Borrar
Hospital de la Ribera. lp
El departamento de salud de la Ribera acusa  al Comité de Empresa de crear «tensión artificial» entre los trabajadores

El departamento de salud de la Ribera acusa al Comité de Empresa de crear «tensión artificial» entre los trabajadores

La dirección del centro asegura que se paga al personal laboral el 100% de la baja por Covid al contrario de lo que denunciaron en una de sus protestas los representantes sindicales

a. t.

Viernes, 30 de abril 2021, 15:29

La protesta organizada por el Comité de Empresa del Hospital de la Ribera para denunciar "agravios" entre el personal laboral y el de la Conselleria de Sanidad ha tenido una respuesta contundente por parte de la dirección del centro hospitalario.

"No vamos a tolerar, en ningún caso, manifestaciones que atenten contra la verdad y que lo único que persiguen es desinformar al resto de compañeros y a la opinión pública, con el fin de desacreditar la imagen de nuestro Departamento de Salud y de generar un ambiente hostil en nuestros centros de trabajo", señalan desde el departamento de salud en un comunicado.

Una de las críticas que realizaban los representantes sindicales era que el personal laboral no estaba cobrando el 100% de la baja en caso de Covid pese a la recomendación del Síndic de Greuges. Un aspecto que niegan de forma rotunda desde el Hospital de la Ribera. "No solo no hemos hecho caso omiso a la recomendación del Síndic de Greuges sino que, incluso con anterioridad a la misma, esta Dirección, que consideraba un agravio comparativo con el resto de compañeros esta situación, ha estado trabajando para que, dentro de los marcos legales, también los trabajadores laborales percibieran la totalidad de su base de cotización si se encontraban de baja por este motivo".

Por todo esto, la dirección del departamento de salud de la Ribera considera que desde el Comité de Empresa se está creando una "una tensión artificial" entre compañeros con diferentes regímenes laborales y desacreditando tanto a la dirección como a Sanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El departamento de salud de la Ribera acusa al Comité de Empresa de crear «tensión artificial» entre los trabajadores