Borrar
Urgente Situación crítica en la A-7 y la V-30 este viernes: consulta el estado de las carreteras
Los efectivos y agentes de la policía en el lugar de los hechos. LP
El derrumbe del techo de una vivienda de Xàtiva obliga a desalojar los edificios colindantes

El derrumbe del techo de una vivienda de Xàtiva obliga a desalojar los edificios colindantes

El desprendimiento ha sido interno por la caída del forjado del tercer piso pero no se ha producido ningún daño personal

B. González

Xàtiva

Domingo, 6 de abril 2025

Susto el que se han llevado este domingo los vecinos de la calle Santo Tomás de Xàtiva, en pleno casco antiguo. Sobre las once de la mañana se producía el derrumbe de la cubierta de una vivienda de esta callejuela que se encuentra frente al Conservatorio municipal y hasta el lugar se desplazaban agentes de a Policía Local y una dotación del parque de bomberos de Xàtiva y sargento de Alzira.

En concreto, según fuentes municipales, el desprendimiento se produjo del forjado del tercer piso de la vivienda al segundo piso, afectando a una de las habitaciones, por lo que el derrumbre fue interno. Sin embargo, al aparecer grietas en la fachada, lo efectivos decidieron, de manera preventiva, desalojar a los vecinos de los edificios colindantes, tres viviendas, así como el parking existente frente a la vivienda con una decena de vehículos.

No se producía ningún daño personal, ni tampoco material, en el caso de viviendas vecinas y los coches que estaban en el aparcamiento. De hecho, uno de los vecinos desalojado asegura que no escuchó el derrumbe y que fue la propia policía quien le alertó de lo ocurrido.

Tanto los efectivos de bomberos como el arquitecto técnico municipal del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento comprobaban el estado de la vivienda y concluían en que no había peligro de derrumbe. Es por ello que, por la tarde, el aparcamiento volvía a estar lleno de vehículos y los vecinos de las viviendas vecinas no afectadas también podían volver a sus casas.

No así el propietario, quien, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, hacía dos años que había adquirido la vivienda y teme que también se vea afectada la terraza y la fachada. Hasta nueva orden, no puede volver a la casa por precaución y fueron realojados en un hotel de la ciudad.

Todo apunta a que el derrumbe se produjo por el mal estado de las viguetas de hormigón, aunque los dueños no habían notada nada que les hubiera puesto en sobreaviso. La vivienda tampoco tenían nigún requiriiento porque se encontrara en mal estado.

Este lunes, técnicos municipales volverán a inspeccionar la casa y explicar a los dueños y al seguro de la vivienda qué es lo que se tiene que hacer para rehabilitarla y asegurar la estructura que ha caído.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El derrumbe del techo de una vivienda de Xàtiva obliga a desalojar los edificios colindantes