A. Talavera
Alzira
Martes, 13 de junio 2023, 11:59
Un fuerte estruendo alertó a los vecinos de Alginet este lunes sobre las dos de la tarde. Una vivienda de la calle Magistrado Greus se venía completamente abajo llenando la vía de escombros. Según los primeros análisis de los técnicos municipales, la viga central del techo de esta antigua casa cedió, al estar la madera en mal estado, y toda la primera planta se derrumbó.
Publicidad
Los cascotes provocaron daños en tres vehículos que se encontraban aparcados en la calle, uno de ellos fue el más perjudicado y quedó totalmente aplastado por el peso de los escombros.
Por suerte, no han habido que lamentarse daños personales ya que la casa se encuentra deshabitada desde hace tiempo y en ese momento no pasaba nadie por la calle. «Podía haber sido una desgracia ya que sólo una hora antes pasan los niños que van a su casa tras la salida del colegio. No teníamos ningún aviso del mal estado de la vivienda ya que por fuera parecía estable», explica el concejal de Urbanismo en funciones, Andrés Añón.
Noticia Relacionada
Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos para controlar que no hubiera más problemas. Por precaución, se decidió desalojar a los vecinos de una de las casas colindantes aunque parece que esta vivienda no corre peligro. Durante las próximas horas los técnicos realizarán más pruebas para comprobar su estado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.