

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Xàtiva
Martes, 4 de febrero 2025, 14:19
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Xàtiva a un conductor ebrio que bajó con su vehículo por las escaleras que dan acceso a una discoteca desde la Avenida Selgas y junto al Gran Teatre, poniendo en riesgo al público que a esas horas salía o entraba en el local de ocio.
Los hechos tuvieron lugar a primeras horas del domingo y el conductor tras realizar la temeraria maniobra, huyó del lugar por la calle Acadèmic Maravall. A la llegada al lugar, la patrulla de la Policía Local sólo pudo ver el color de vehículo, de color negro. Dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, cuyas patrullas establecieron controles en varias salidas de la ciudad, dando sus frutos al interceptar el vehículo en la carretera CV-58, saliendo de la ciudad.
Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. El resultado dio positivo en ambos casos. Es por ello que el hombre se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pudiendo suponer una pena de prisión de tres a seis eses, multa y perder el permiso de conducir de uno a cuatro años. También puede que el vehículo le sea incautado al haber sido utilizado de manera intencionada para cometer los hechos.
Además, el conductor también ocasionó desperfectos en la escalinata, que permanece cerrada al público. Es por ello, que el Ayuntamiento está elaborando un informe técnico por los daños ocasionados, que será entregado a la Fiscalía por los agentes que llevan el caso de la Compañía de la Guardia Civil de Xàtiva, por lo que se enfrenta a otro delito por daños contra el patrimonio municipal, al ser superiores a los 450 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.