A. Talavera
Alzira
Martes, 16 de mayo 2023, 09:29
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres que robaban en viviendas de la localidad de Almussafes. La operación denominada 'Resbi' comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos en domicilios de este municipio de la Ribera Baixa. Los autores, accedían al interior de las viviendas cuando los moradores se encontraban trabajando fuera.
Publicidad
Los ladrones entraban en las casas sin ocasionar daños en las puertas, utilizando el método bumping, sistema por el cual se introduce una llave falsa en la cerradura logrando abrir la puerta sin forzarla.
La Guardia Civil de Valencia y la Policía Local de Almussafes establecieron unas medidas de seguridad para detener a los responsables de los robos. Fruto de esta investigación, la agentes de la Benemérita y de de la Policía Local sorprendieron a dos hombres que intentaban acceder a un domicilio de esta localidad. Al proceder a su registro hallaron un juego de ganzúas y llaves falsad que podían utilizarse para abrir cerraduras.
Finalmente, se procedió a la detención de estas dos personas, de 26 y 30 años y de nacionalidad georgiana, por los delitos de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.