-RfPys23rsGLgB78CimDx9ZJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RfPys23rsGLgB78CimDx9ZJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Martes, 23 de febrero 2021, 13:40
La Guardia Civil ha detenido a tres personas dentro de la operación 'Vanach' que comenzó a desarrollarse en enero ante numerosas denuncias relativas al robo con fuerza en estaciones de servicio (gasolineras) y también en casas de campo, en diferentes términos municipales de la provincia de Valencia, afectando principalmente a las localidades de Carcaixent, Alzira, Castelló, Alberic, Massalavés, Xátiva, La Llosa de Ranes y Benifairó.
En un inicio, las personas sobre las que se sospechan, resultan ser conocidos de la zona, que vendrían dedicándose a delitos contra el patrimonio, en diferentes ámbitos. Sobre dichas personas, se estrecha la vigilancia y se concretan las gestiones a fin de constatar la posible vinculación de estos con los hechos delictivos que se vienen aconteciendo. Es de destacar que estas personas tienen multitud de antecedentes de diferente tipología, no se les conoce trabajo alguno, por tanto, los agentes deducen que se trata de uno de los modos “fáciles”, de obtener dinero rápidamente.
Esta investigación se complicó aún más ya que todos los investigados resultaron afectados por el Covid-19, llegando a saltarse reiteradamente, el confinamiento obligatorio, ordenado por Sanidad Pública, para cometer los robos con fuerza, poniendo en peligro a terceras personas con un posible contagio.
El “modus operandi” que utilizaban era acceder a las estaciones de servicio con diferentes vehículos, con las placas de matrículas, tapadas con un trapo y los autores utilizando pasamontañas, para dificultar su identificación. Asimismo en las casas de campo la utilización de herramientas para forzar las cerraduras.
En todos estos robos sustrajeron bombonas de butano (más de 100 bombonas) y en las diferentes casas de campo hurtaban maquinaria y elementos relacionados con la agricultura, así como bicicletas de alta gama. Objetos que en la mayoría de ocasiones obtienen una salida rápida en el mercado de segunda mano.
Tras toda la investigación, el día 15 de febrero se llevaron a cabo tres detenciones, dos hombres y una mujer, y dos entradas y registros en las localidades de Massalavés y Alberic, en los cuales fue posible la aprehensión de numerosos objetos, entre ellos bombonas de butano y objetos procedentes de otros robos. Con esta operación se han conseguido esclarecer judicialmente más de catorce hechos delictivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.