A. T.
Alzira
Lunes, 24 de febrero 2025, 10:42
La Diputación de València ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CV-508, que une las localidades de Corbera y Polinyà de Xúquer, unos trabajos largamente reivindicados por los vecinos de los municipios de la Ribera Baixa.
Publicidad
Según explica la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, «se trata de un tramo de tres kilómetros que no solo da servicio a los vecinos de la zona, sino que soporta también un gran volumen de tráfico pesado, debido al carácter agrícola de esta carretera, así como de autobuses escolares».
En este sentido, la también vicepresidenta segunda de la Diputación, explica que «las obras nos permitirán poner solución a varios elementos que comprometen la seguridad de la CV-508, ampliando el ancho de su plataforma, que resulta insuficiente para las características del tráfico que soporta; e incrementando la visibilidad de diferentes accesos e intersecciones que tienen vegetación y cultivos cercanos a la vía».
Por todo ello, y siguiendo con la política de priorizar el aumento de la seguridad vial en las carreteras de la red provincial, la Diputación de València va a llevar a cabo una ampliación de los carriles, que alcanzarán un ancho de 3 metros cada uno, a los que hay que añadir los nuevos arcenes de 1 metro de ancho.
Además, se procederá a suavizar el trazado de varias curvas, ampliando sus radios y permitiendo una adecuación progresiva de la velocidad a las condiciones de la carretera. Asimismo, se acometerá una renovación integral del firme con el objetivo de incrementar la comodidad de los conductores.
Publicidad
Noticia relacionada
El proyecto puesto en marcha por el área de Carreteras de la Diputación también incluye actuaciones complementarias para mejorar la seguridad de la vía, como es el caso de la retirada de la vegetación que dificulta la visibilidad; la mejora del sistema de drenaje, configurando las cunetas revestidas con hormigón, y la reposición de la tubería de abastecimiento de agua potable que actualmente existe junto a la carretera. También se repondrán los accesos directos existentes para que cumplan con las condiciones adecuadas de visibilidad y seguridad.
La actuación sobre la carretera CV-508 que une las localidades de Corbera y Polinyà de Xúquer cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y una duración estimada de 9 meses.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.