B. González
Xàtiva
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 11:36
La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras, ha sacado a información pública el proyecto de ampliación de plataforma e itinerario ciclopeatonal del tramo p.k. 0+930, coincidente con el tramo sur de la glorieta de conexión entre el Camí de Salem y el carrer del Benicadell, al p.k. 3+500, final de la propia carretera y conexión con la carretera CV-705, entre los términos municipales de Castelló de Rugat y Salem, en la Vall d'Albaida.
Publicidad
El objetivo fundamental del proyecto es la ampliación de la plataforma de la carretera, con el fin de resolver la problemática de funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial de dicho eje viaria. La inversión prevista es de 4.649.238,18 euros.
Y es que una carretera de calzada única para ambos sentidos de la circulación, con curvas de radios pequeños que se adaptan al relieve de la zona y una gran cantidad de accesos directos a la carretera, con condiciones de visibilidad y tráfico diversas. Principalmente se trata de accesos a campos y conexiones con caminos públicos.
Esta carretera además soporta una elevada intensidad de tráfico pesado hacia el polígono de Salem que incrementa la peligrosidad de la vía al carecer de arcenes, puesto que dificulta el cruce simultáneo entre dos vehículos de estas características. Además, existe un tráfico peatonal esporádico entre ambas poblaciones.
Noticia relacionada
Según se indica en el proyecto, la actuación consistirá en la ampliación de la plataforma existente, con la remodelación de la intersección existente en el punto kilométrico 1+700 y la ordenación de los accesos existentes a la vía. También se potenciará la conexión entre ambos municipios con un carril ciclo-peatonal que conectará la salida del casco urbano de Castelló de Rugat con el Polígono Industrial Font Salem.
Publicidad
El trazado general de este carril se divide en 4 tramos diferenciados, destacando el que cruza la CV-614, donde se potenciará la seguridad y que conectará con la calle La Verge de Salem. Además se ha diseñado un «refugio central» en dicha vía para permitir el cruce de los peatones y ciclistas en dos tiempos, y mejorar así la seguridad.
Las personas interesadas en presentar alegaciones o reclamaciones tienen de plazo hasta el 9 de enero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.