R.X.
Ontinyent
Martes, 29 de octubre 2024, 12:40
La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, ha recibido por primera vez en la sede central de la Diputación de Valencia a los responsables de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent, una de las celebraciones más antiguas de nuestro calendario festivo.
Publicidad
El presidente, Javier Reig, y el vicepresidente, Víctor Climent, de la Asociación han trasladado a Enguix, también primera teniente de alcalde de Ontinyent, la necesidad de renovar la sede, que presenta problemas estructurales, pero también, «nos vendría bien mejorar los corrales tanto por la seguridad como por el bienestar de los animales».
Javier Reig ha agradecido la atención prestada por la vicepresidenta y ha destacado que la Diputación «haya querido tener este primer contacto para reconocer la importancia de la fiesta de la Purísima tanto en Ontinyent como en la comarca y la provincia».
Noticia relacionada
Enguix se ha comprometido con los responsables de la Purísima a «estudiar ayudas para mejorar las instalaciones de la asociación«, dentro del interés del equipo de gobierno provincial por las señas de identidad valencianas y, en concreto, el calendario festivo de los pueblos y ciudades.
La fiesta de la Purísima, en honor a la patrona de Ontinyent, se celebra en la capital del Vall d'Albaida desde 1642, con actos de gran repercusión como el Canto de los Angelets, l'Asguinaldo, la salida de Gigantes y Cabets por la Villa y el Raval, el Bou en Corda y la procesión floral.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.