A. T.
Alzira
Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:57
La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, ha presentado al alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, el proyecto básico para el acondicionamiento de la carretera CV-405, entre el By Pass y Venta Cabrera, en el tramo que discurre por los términos municipales de Torrent y Montserrat.
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La diputada ha explicado que «el área de Carreteras viene trabajando en este proyecto desde hace años, de manera consensuada con los ayuntamientos de la zona para dar respuesta a sus necesidades», y ha trasladado al alcalde «el compromiso de dar absoluta prioridad a este proyecto para que los plazos legales para ejecutarlo se lleven a cabo en el menor tiempo posible, dentro de lo que permite la ley».
Esta actuación, que supone una inversión de 33,5 millones de euros, permitirá mejorar la capacidad de la vía, para lo cual se ha previsto el desdoblamiento del trazado, adoptando una sección transversal con calzadas separadas y dos carriles de circulación por sentido.
Reme Mazzolari ha hecho especial hincapié «en la seguridad, un elemento que va a ser la piedra angular de las actuaciones del área de Carreteras en este mandato». «En el caso de la CV-405 -continúa la también vicepresidenta de la Diputació-, el proyecto prevé la instalación de arcenes de 2 metros de anchura, dada la afluencia de ciclistas de carácter deportivo que transitan junto al tráfico motorizado».
Por su parte, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Josep Martínez, y el técnico municipal Eloi Blasco, ha manifestado su «satisfacción porque hemos podido comprobar la voluntad inequívoca de la Diputación de poner en marcha esta infraestructura; tanto desde la parte política, en la que la diputada nos ha trasladado su compromiso personal de darle prioridad, como en la técnica, definiendo todos los pasos necesarios para que esta carretera sea una realidad».
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La actuación de la Diputació de València transformará una calzada única de 7 metros y de doble sentido de circulación, en una infraestructura desdoblada con calzadas separadas y dos carriles por sentido, quedando una plataforma de 23 metros de anchura total.
Para cada sentido de circulación la plataforma se distribuye en una calzada de 7 metros de nchura y dos carriles de circulación, arcenes laterales de un metro de anchura en el margen izquierdo y dos en el margen derecho, por el que circulará el tráfico ciclista de carretera, así como sendas bermas exteriores.
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La carretera, diseñada para una velocidad de 80 km/h, contará con intersecciones giratorias tipo rotondas que facilitarán por una parte el acceso desde el trazado de la carretera CV-405 a las urbanizaciones existentes en el entorno de la carretera, y por otra parte permitirán ordenar la accesibilidad hacia los distintos caminos rurales y parcelas agrícolas colindantes al trazado.
A su vez, dichas intersecciones contribuirán a la moderación de la velocidad de circulación. La actuación también permitirá adecuar las infraestructuras para transporte público y compatibilizar la actuación con los planeamientos urbanísticos vigentes del entorno.
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