Borrar
Ediles del PP en Sueca. J. L. Bort
Los dos ediles del PP de Sueca piden a la cúpula que intervenga en la crisis abierta por la moción de censura

Los dos ediles del PP de Sueca piden a la cúpula que intervenga en la crisis abierta por la moción de censura

La organización provincial de los populares mantiene la tramitación del expediente para suspender de militancia y expulsar a estos dos concejales por no apoyar el pacto

A. T.

Alzira

Jueves, 15 de agosto 2024, 12:54

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sueca, formado por Pio Lledó e Isabel Benet, ha reclamado a la Dirección Regional del PPCV que «no se ponga de perfil y actúe» ante la crisis existente en el seno del Partido Popular de Sueca, y autorice la celebración de un congreso extraordinario para pasar página de la situación que está viviendo la agrupación desde que se anunció la presentación de la moción de censura. «No podemos permitir que esta situación de crisis orgánica se prorrogue más tiempo, resulta urgente actuar», señalan.

Unas declaraciones que se realizan tras la celebración del pleno extraordinario en el que la moción prosperó y se nombró a Julián Sáez como nuevo alcalde gracias a los votos de Sueca per Davant, Compromís y la exportavoz del PP, Carolina Torres. Precisamente, el voto de Torres fue decisivo y generó gran malestar entre sus compañeros de formación que le solicitaron que recapacitara.

Durante el pleno se vivieron momentos de tensión ya que se permitió intervenir a todos los portavoz de los grupos municipales. Por parte del PP, habló explicando su postura Pio Lledó pero la mesa también le dio turno de palabra a Carolina Torres. Lledó señaló que ella no ostentaba la portavocía ya que fue expulsada el pasado mes pero se consideró que tenía que intervenir. Esto provocó que los dos integrantes del grupo municipal popular abandonasen el salón de plenos durante el alegato de Torres.

«Como miembros integrantes del GM queremos expresar nuestra desaprobación ante esta actitud de Torres, que consideramos una grave vulneración de los principios, la disciplina y lealtad que deberían regir el funcionamiento interno del GM del Partido Popular», manifiestan en un comunicado.

Sin embargo, en este mismo pleno se demostró que la cúpula del PP está del lado de Carolina Torres ya que han apoyado sus decisiones y diferentes miembros del partido a nivel provincial estuvieron presentes en el pleno y se hicieron fotos con ella. Además, la formación presentó el mes pasado un expediente contra Lledó y Benet para suspender de militancia y expulsar a ambos por no seguir las directrices del partido. La directiva provincial determinó que se debía apoyar la moción pero estos ediles se posicionaron en contra. Estos trámites de expulsión siguen su curso como ha podido confirmar LAS PROVINCIAS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los dos ediles del PP de Sueca piden a la cúpula que intervenga en la crisis abierta por la moción de censura