Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 10 de junio 2024, 12:16
Alerta en Càrcer durante el fin de semana por la declaración de dos incendios. Ambos parecen ser intencionados y se iniciaron en zonas de cañas junto a los cauces del río y de un barranco. El Ayuntamiento ha lamentado estos actos que ponen en peligro el medio ambiente y también a los vecinos por la cercanía de viviendas.
El primero de ellos tuvo lugar el viernes cuando se comprobó que había fuego cercano al cauce del Río Sellent, debido a la situación meteorológica y a la gran cantidad de vegetación seca rápidamente se propagó y tuvo en jaque a los servicios de emergencias durante más de cuatro horas.
Tan sólo un día después saltaba de nuevo la alarma al iniciarse otro incendio en el Barranco de Carlos y cerca del Pla del Rei, puntos limítrofes con casitas de campo y chalés donde vecinos pasan las jornadas del fin de semana. «Un peligro que no podemos permitir, una irresponsabilidad que las autoridades van a investigar», han señalado fuentes municipales.
Noticia relacionada
Desde el Ayuntamiento de Càrcer se ha pedido responsabilidad por el peligro que comporta este tipo de actos que se pone en juego el patrimonio natural y también las vidas de vecinos y de los bomberos que trabajan en la extinción.
Càrcer ha agradecido la rápida actuación de los bomberos del servicio de emergencia de la Generalitat y Bomberos Forestales, bajo la coordinación del Consorcio de Bomberos, para controlar controlar y apagar estos fuegos provocando los menos daños posibles. Además, el Consistorio se hizo cargo del avituallamiento para las brigadas para poder continuar con su trabajo durante toda la noche para refrescar la zona y vigilarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.