B. G.
Xàtiva
Viernes, 24 de marzo 2023, 12:55
Acció Ecologista - Agró La Costera y otros activistas ambientales se manifestaron ante la Subdelegación del Gobierno por la falta de transparencia de la administración del Estado en actuaciones con incidencia ambiental, repercutiendo en los derechos amparados por ley.
Publicidad
Este colectivo se ha personado en dos procedimientos en marcha en la comarca como son la presa de Montesa y el de la línea de alta tensión prevista entre Almansa - Montesa, dentro del proyecto de planta fotovoltaica prevista en la localidad albaceteña.
"En ambos expedientes, AE-Agró está pensado recurrir ante los tribunales las actuaciones. Sin embargo, no podemos ver lo que la administración está haciendo, ni pedir informes o aportarlos", explican desde la asociación.
Noticia Relacionada
Elísabeth Rodríguez
Explican que, además, para poder interponer el recurso, sin haber tenido acceso a los expedientes, "nos vemos en la situación de tener que estudiarlos en 20 días, en lugar de ir estudiándolo durante los meses de tramitación".
Acción Ecologista-Agrò no sólo ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, sino que le instan a visitar la comarca y poder comprobar in situ "la saturación de infraestructuras" existentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.