

Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Miércoles, 28 de abril 2021, 17:27
Hoy se celebra el día internacional de la concienciación frente al ruido, un problema que sufren muchas ciudades. En Alzira se superan los límites establecidos por las ordenanzas municipales en la mayoría de ámbitos según denuncian desde la Ribera en Bici-Ecologistes en Acció.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala la contaminación acústica como el segundo mayor problema medioambiental en Europa, después de la contaminación del aire por partículas, ya que provoca estrés, problemas de sueño, afección de las capacidades cognitivas o enfermedades cardiocirculatorias.
Debido a la importancia de este tipo de contaminación, la organización ecologista ya ha presentado una escrito al Síndic de Greuges para solicitar mayor control al Ayuntamiento de Alzira, sobre todo, en el caso de los vehículos más ruidosos que circulan por las calles.
Una de las zonas más afectadas por el ruido en Alzira son los barrios de Sant Judes y Les Basses que están cercanos a la CV-50. En este punto el Ayuntamiento ya ha empezado a actuar y está instalando pantallas acústicas para proteger el casco urbano de las molestias de los vehículos.
Estas pantallas fonoabosorbentes reducirán el ruido aéreo cerca de 35 decibelios para conseguir que no se superen los límites permitidos que se sitúan 55 decibelios durante el día y 45 por la noche según la ordenanza municipal. Esta actuación tiene un coste de 837.000 euros y finalizará en junio.
Desde La Ribera en Bici piden que además de realizar esta actuación las autoridades sean más estrictas con la ordenanza y se frene a los vehículos más ruidosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.