Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Jueves, 25 de abril 2024, 13:50
El concejal de Vox en Alzira, Ricardo Belda, ha pedido disculpas en el último pleno por los insultos vertidos durante la celebración de una mascletà en las pasadas Fallas cuando dijo «suben todos los payasos que traen ellos, ¿no va a subir mi familia?» mientras accedía al escenario.
«Pido disculpas ante una conducta inapropiada a consecuencia de un enervamiento por mi parte al ver como se trataba a mi familia. Ya pedí disculpas a las cuatro o cinco personas que iba dirigida esta actitud mía un poco insolente, en ningún caso me referí a todo un colectivo», ha apuntado Belda en su intervención.
Estas disculpas públicas se han materializado a raís de una moción presentada por UCIN en la que se solicitaba también la dimisión del edil al considerar que «estos comportamientos agresivos, insultando y empujando a algunos asistentes no son compatibles con la responsabilidad pública. El señor Belda ha mostrado una conducta inapropiada desde que tomó posesión como concejal», ha señalado el portavoz de UCIN, Enrique Montalvá.
Belda ha negado que empujara a nadie y ha rechazado presentar su dimisión. En la votación, la moción ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, Compromís, PSPV y UCIN, y en contra de Vox, PP y Ciudadanos.
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Vidal, ha justificado su voto señalando que «creemos que obtuvo su acta de forma legítima y no pensamos que se debe solicitar su dimisión por un momento de calentón, no es un motivo suficiente».
Tanto la portavoz del PSPV, Gemma Alós, como el alcalde, Alfons Domínguez, han reprobado la actitud de Belda desde el primer momento que tomó posesión del acta de concejal «con continuas faltas de respeto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.