Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 19:38
El servicio de Emergencias de la Generalitat se ha hecho eco de un bando emitido por el Ayuntamiento valenciano de Sollana en el que advierte de posibles perjuicios para la población derivados del humo de un incendio en una fábrica abandonada de la localidad.
En este bando se informa del cambio de viento que se ha producido en las últimas horas y se recomienda a la población que se cierren las ventanas si notan el humo, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios, y que no se practique deporte al aire libre.
Actualització incendi industrial #Sollana. Amb el canvi de vent esta vesprada el fum afecta zones poblades. Es recomana a la població a través d'un ban @ajuntsollana que si noten fum tanquen finestres, especialment persones amb problemes respiratoris, i que no es practique esport
— GVA 112CV (@GVA112) 26 de diciembre de 2018
La situación del incendio declarado el pasado sábado en una empresa abandonada de reciclaje de madera de Sollana «no ha variado», según ha informado este miércoles el Consorcio Provincial de Bomberos.
Según anunció la Conselleria de Medio Ambiente el pasado lunes, estaba previsto realizar un análisis de las aguas sobrantes generadas en las labores de extinción para comprobar que no llevan elementos tóxicos, un extremo que, según el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, no se prevé, ya que en el anterior incendio que afectó a esta empresa, en mayo, no se detectaron.
En el caso de que las analíticas confirmen que el agua no lleva contenidos tóxicos se dejará «percolar» el líquido poco a poco, mientras que en el caso contrario serán recogidas con camiones cuba, explicó Marzo. Las aguas, según las mismas fuentes de la Generalitat, se encuentran «confinadas» para que no hayan filtraciones a las acequias del parque natural de la Albufera.
El incendio, que continúa activo, se inició en la tarde del sábado en una empresa abandonada de reciclaje de madera en la que el pasado mes de mayo ya se había producido otro incendio.
Además de los bomberos del Consorcio, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 desplazó a la zona un dron para ayudar en las labores de extinción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.