B. González
Xàtiva
Martes, 19 de noviembre 2024, 16:31
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la alerta naranja por ráfagas de viento durante el miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, si bien, la Agencia Estatal de Meteorología señala el inicio de los avisos a partir de las 6 de la madrugada del jueves y hasta las doce de la noche de ese día. Se activa así la alerta por riesgo importante de fuerte viento con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros la hora.
Publicidad
Ante este aviso, varios ayuntamientos, del de Enguera (Canal de Navarrés) y l'Olleria (Vall d'Albaida) han tomado ya medidas preventivas y han anunciado el cierre de parques, jardines y zonas deportivas al aire libre los próximos días. En el caso de Enguera, el cierre se decreta desde este miércoles y hasta el sábado. En l'Olleria además de los espacios públicos al aire libre también se cierra el Cementerio, los próximos días.
Noticia relacionada
Otros ayuntamientos han dado a conocer la alerta a sus vecinos a través de las redes sociales municipales, como Xàtiva, Vallada, Genovés, l'Alcúdia de Crespins o la Pobla del Duc, aunque, de momento, no han comunicado ninguna medida al respecto. Eso sí, si que piden a la población extremar la precaución, sobre todo en temas de persianas, balcones, cornisas o cualquier otro elemento que puede ser susceptible de caída debido al viento. También se pide precaución a la hora de viajar en coche.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.