

Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Jueves, 18 de julio 2024, 17:09
El Ayuntamiento de Ontinyent se suma a otros consistorios en la adopción de medidas de cara a los días de calor extremo que se espera desde este viernes y durante el fin de semana. La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, ha explicado que «se trata de un episodio en el que inicialmente la Conselleria de Sanidad ha situado la advertencia para Ontinyent en una previsión de alerta naranja y no roja como en otras localidades vecinas, sin embargo, es una situación a la que debe prestarse atención».
Entre las medidas está la eliminación de realizar reserva previa para acceder al Pou Clar, por lo que excepcionalmente se podrá superar el aforo máximo de 450 personas y la piscina municipal abrirá el sábado hasta las 3 de la madrugada.
Por otra parte, dado que este fin de semana se celebra en el pabellón polideportivo las 24 horas deportivas, el polideportivo municipal contará de forma extraordinaria con una fuente de agua refrigerada con 3 grifos, instaladas con la colaboración de Egevasa, que se situará entre el pabellón y el frontón cubierto. Para hacer uso de la misma, las personas tendrán que llevar sus propios vasos o recipientes.
Además, el Ayuntamiento incluye los centros cívicos y el espacio joven como lugares climatizados que pueden ser utilizados en su horario habitual por la ciudadanía para protegerse de las altas temperaturas, una iniciativa en la que también se ha sumado la gerencia del Centro Comercial El Teler, que ha ofrecido sus instalaciones con la misma finalidad en el horario general de 9:30 a 22:30 horas tanto este viernes como el sábado. La iniciativa privada también se ha añadido mediante la Asociación de Hosteleros AHVAL, que ofrecerá en los locales asociados agua fresca a cualquiera persona que la pida.
También se ha tenido en cuenta a los trabajadores que prestan servicios en el ayuntamiento y con los jefes de los servicios municipales, se ha comprobado la aplicación de los protocolos para la protección del personal que presta servicio al aire libre, de acuerdo con las recomendaciones determinadas por los servicios de prevención de riesgos laborales.
Entre las distintas medidas extraordinarias aplicadas, se han habilitado neveras en los vehículos y en caso de llegar a la situación de alerta roja se paralizarían los trabajos en obras públicas y servicios que se prestan en la calle, tales como en parques y jardines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.