Borrar
Urgente La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes
El equipo femenino del Xàtiva Voleibol. Lp
Los equipos del Xàtiva Voleibol continúan sin conseguir la victoria pese a realizar buenos partidos

Los equipos del Xàtiva Voleibol continúan sin conseguir la victoria pese a realizar buenos partidos

El equipo junior se proclama campeón de grupo en la Primera División Autonómica juvenil

r.x.

Xàtiva

Lunes, 22 de marzo 2021, 11:04

El Familycash Xàtiva voleibol masculino cede en otro partido emocionante por 2 - 3 (21-25/18-25/25-23/25-22/16-18). Servigroup Benidorm, evitó la remontada de los de Xàtiva que forzaron el desempate tras igualar la ventaja alicantina.

Séptimo partido en la liga regular en la que los de Larry Creus y Claudio Fantin disputan cinco sets. A las ausencias por motivos laborales y a las graves lesiones durante la temporada, como la de Guillem García Roca, que será operado de lesión en la rodilla a final de este mes, hubo que sumar otra lesión, la de Rubén Martínez Ferrer, con fractura del metacarpo de la mano.

A pesar de todas las contingencias, el equipo de Xàtiva luchó hasta el final, con un gran protagonismo de la cantera. Los alicantinos se adueñaron del partido en los dos primeros sets, trabajaron muy bien en el saque, y con un ataque efectivo, dejando prácticamente sin opciones al equipo de Xàtiva. Pero el equipo setabense no se rindió en ningún momento, y en el tercer set demostraron que el partido no se acabaría tan fácilmente.

Lograron dominar por un ajustado 25-23 con excelentes jugadas. De nuevo volvieron a la carga en el emocionante cuarto set, ambos equipos se emplearon a fondo, pero los setabenses lograron forzar el desempate. Máxima emoción en el quinto set, que finalmente cayo del lado visitante por un más que ajustado 16-18.

Por su parte, el Familycash Xàtiva Voleibol femenino perdió contra el OPDEnergy Benidorm por 1-3 (22-25, 25-21, 9-25, 19-25), en un partido emocionante, en el que las de Xàtiva no dejaron de luchar en ningún momento. Las de Rafa Mora y José Manuel Martí jugaron el primer set con el marcador bastante igualado (9-11). Muy activas en defensa y ataque, intentaron contrarrestar la potencia de las atacantes del Benidorm. Con 17-17 las locales mantuvieron intactas sus opciones, llegando al 22-22.

En un final que resultó emocionante, hasta que la jugadora visitante de Puerto Rico, Santos Lamb, protagonista del partido, cerraba por 22-25. Las de Xàtiva continuaron su nivel de juego en el segundo set, y trabajaron muy bien en defensa y en ataque, pero el Benidorm explotaba también todas sus opciones (17-17). Un final de set controlado por las de Xàtiva, que lograban empatar el partido por 25-21.

En el tercer set cambiaba el panorama, el dominio del Benidorm fue muy claro, una racha de varios saques de la jugadora puertorriqueña, incrementó las diferencias en el marcador para el joven equipo de Xàtiva, que no tuvieron ya ninguna opción en todo el set, y las alicantinas jugaron con bastante comodidad.

De nuevo en el cuarto set, las jugadoras de Xàtiva lo volvieron a intentar, pero las de Benidorm estuvieron muy seguras en el campo y no permitieron ninguna concesión a las locales para forzar el quinto set.

Campeonato Junior

El Familycash Juvenil masculino disputó la última jornada de la liga regular ganado en Villena por 0-3 (21-25/19-25/24-26), lo que les hizo proclamarse campeones de grupo en la primera división autonómica.

Los de Rafa Mora y Borja Reyes, empezarán a preparar intensamente la fase de cuartos de final para acceder a la Final Autonómica de la Categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los equipos del Xàtiva Voleibol continúan sin conseguir la victoria pese a realizar buenos partidos