Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Estubeny
Martes, 14 de mayo 2024, 13:32
A pesar de contar con algo más de un centenar de vecinos, cuando se nombre el Parque Natural de la Cabrentà, inmediatamente se identifica a este pequeño municipio de la comarca de la Costera como es Estubeny.
Con una privilegiada ubicación en plena naturaleza, con el río Sellent cruzando el término que apenas abarca 6 kilómetros, el municipio guarda una gran riqueza patrimonial que, en la medida de sus posibilidades y siempre con ayudas de otras administraciones, intenta poner en valor y, sobre todo, mantener como un atractivo más para ser visitado.
Es el caso de la Coveta Victoria, hasta ahora rodeada de campos abandonados y una senda de acceso que era intransitable. El Ayuntamiento ha querido ponerla en valor, limpiando y acondicionando todo el entorno, para que pueda ser visitada. «Hemos limpiado la senda de acceso e instalado una barandilla en todo el recorrido, así como cartelería para señalizar y ofrecer información sobre la misma», explica la alcaldesa, Mª Carmen García,quien recuerda que se ubica muy cerca del casco urbano.
La Coveta Victoria forma parte del conjunto de cuevas junto a la Coveta Baja y la Covacha Alta en las que se han encontrado restos líticos, cerámicos y metalíticos, además de huesos desde el Paleolítico hasta la Edad de Bronce.
Según explica la alcaldesa, la Coveta Victoria es conocida en el pueblo porque además de haber servicio de refugio para el ganado, durante la Guerra Civil Española, se escondieron allí imágenes religiosas de la iglesia parroquial.
Con esta actuación, esta cueva se recupera no sólo para que pueda ser visitada por sus habitantes, sino por los muchos turistas que se acercan a la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.