R. X.
Bicorp
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 11:36
La Expedició Cavanilles finaliza su aventura 2024 de conocer y descubrir la geografía y cultura de cada rincón de la Comunitat visitando Bicorp, el pequeño municipio de la Canal de Navarrés que este año ha sido Capital Cultural Valenciana.
Publicidad
De este modo, el pasado domingo 15 de diciembre esta asociación juvenil retomó las emocionantes caminatas mensuales que organiza con el objetivo de fomentar y fortalecer el espíritu aventurero y comprometido de los jóvenes con el medio rural.
Una salida senderista y cultural en la que se reunió, con nuevo éxito de convocatoria, a un grupo de más de cuarenta personas de las tres provincias de la Comunitat. «Se trata de una iniciativa muy bonita y necesaria que nos permite a los jóvenes de ciudad conocer realmente nuestro territorio» afirma Jordi, uno de los participantes.
En sentido, después de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Bicorp, los jóvenes expedicionarios visitaron el Ecomuseo destinado a la conservación y difusión del Patrimonio Mundial de la UNESCO del municipio, las pinturas rupestres y las construcciones de piedra en seco.
Noticia relacionada
Y habiendo aprendido en el museo sobre la vida y sociedad de una comarca especialmente agrícola, emprendieron su camino por el Barranco, un paraje natural de gran belleza natural y paisajística que ha servido durante siglos de refugio y fuente de recursos para los habitantes de este territorio.
Publicidad
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar los abrigos rocosos que guardan enigmáticas pinturas rupestres, como són las pinturas de la cueva de los Gineses y Calicanto, las cuales han sido trascendentales para el estudio y datación de su etapa histórica.
Una herencia cultural que hizo viajar en el tiempo a los expedicionarios y visitar los diferentes corrales de piedra en seco o casas cueva que nos dejan el vivo testimonio de la forma de vida de las personas que vivieron y trabajaron en estos lares hasta finales del siglo XX.
Publicidad
Toda una expedición dominical que concluyó con la degustación del plato típico valenciano, una paella, como guinda de un entrañable día de aventura, conocimiento, amistad y diversión.
Una aventura con la que Expedició Juvenil Cavanilles a través de una caminata senderista mensual y gratuita, para jóvenes de 14 a 30 años de toda la Comunidad Valenciana, visita un pueblo y paraje natural de la geografía valenciana para poder descubrir y conocer la riqueza del medio rural valenciano de una forma activa y dinámica mediante actividades de aventura, amistades y diversión.
«Esta iniciativa te permite desconectar del ajetreo diario y reconectar con el medio rural y rodearte de personas maravillosas. Es realmente fantástico» expresa Noa, otra de las jóvenes participantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.