Borrar
Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Escudo de esta comisión fallera de Benifaió. LP
La Falla Mitja Capa de Benifaió afronta el próximo ejercicio con «optimismo»

La Falla Mitja Capa de Benifaió afronta el próximo ejercicio con «optimismo»

Acuerda rebajar las cuotas al 60% y se incrementará el presupuesto para mejorar el monumento que no se pudo plantar

redacción.

Benifaió

Lunes, 3 de agosto 2020, 13:23

La comisión Falla Mitja Capa de Benifaió ya está trabajando en las fiestas de 2021. En la reunión celebrada telemáticamente, aprobaban el ejercicio de este año, con beneficios, por lo que, el presupuesto para el próximo ejercicio se plantean como «realistas, pero a la vez optimistas», tal y como destacó el presidente de la Falla, Vicent Choví Navarro.

Una de las principales decisiones adoptadas en la reunión general fue una reducción generalizada de las cuotas de los falleros de la Comisión de un 60%. En el caso de los infantiles, no pagarán cuota durante este ejercicio, salvo los nuevos.

De igual forma, se aprobó aumentar un 33% el presupuesto destinado al monumento en el ejercicio pasado, que finalmente no pudo plantarse, para añadir dos ninots grandes al mismo. Así, se aprovechará para conmemorar el 45 aniversario de la Comisión, al tiempo que se apoya al artista fallero Enrique Oliver, encargado durante los últimos años de plantar los monumentos de la Falla Mitja Capa.

El resto de las partidas se han calculado con la perspectiva de que puedan ser revisadas en función del desarrollo de los acontecimientos durante los próximos meses. La Falla ajustará con excedentes de tesorería el desfase entre los gastos y los ingresos estimados. Con este presupuesto, se pretende celebrar, siempre que la situación lo permita, una Semana Fallera con todos los actos habituales.

Tal y como ya se había anunciado, los máximos representantes del ejercicio 2019/2020 continuarán representando a la Comisión en el nuevo ejercicio, junto a sus acompañantes. Rocío Soler, fallera Mayor; Carlota Souto, fallera Mayor Infantil y Marc Fernández, presidente Infantil.

"Pese a las dificultades propias de la situación por la que atravesamos, los falleros y falleras de la Mitja Capa están ofreciendo una respuesta ejemplar. Sin ir más lejos, tras el aplazamiento inicial de las Fallas, compraron los ramos que ya estaban almacenados en las neveras de la floristería para la Ofrenda, a sabiendas de que ya no iba a celebrarse, para evitar el perjuicio económico que esta circunstancia iba a provocarle", explican desde esta comisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Falla Mitja Capa de Benifaió afronta el próximo ejercicio con «optimismo»