M. C.
Valencia
Martes, 15 de octubre 2024, 22:40
Las playas dejan dos muertes más en la Comunitat Valenciana. Una persona ha fallecido esta tarde en la playa de Cullera y otra ha sido localizada en El Pinet de Elche. La primera víctima, un hombre de unos 68 años de edad, perdió el conocimiento dentro del agua. Varias personas lograron sacarlo a la orilla. Los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar trataron de reanimar a esta persona, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Publicidad
Por estas fechas ya no hay servicio de salvamento en la playa, por lo que el rescate lo realizaron varios bañistas y también fueron los que efectuaron la llamada al 112, alertando de lo que estaba sucediendo. Policía Local y un SAMU acudieron para tratar de salvar a la víctima, sin éxito.
Por otro lado, el cadáver de un hombre, que portaba bañador y aletas, ha sido hallado flotando en aguas de la playa de El Pinet de Elche (Alicante), según han confirmado fuentes municipales.
El cuerpo sin vida del hombre ha sido localizado este lunes por la mañana en el mar boca abajo, a unos metros de la orilla en el arenal de El Pinet.
El hombre fallecido portaba bañador y aletas y, al parecer, la muerte no era reciente, ya que el cuerpo presentaba síntomas de lividez, según las mismas fuentes.
La Comunitat Valenciana cierra uno de los veranos más negros de los últimos años por ahogamientos en sus playas.
Durante los meses estivales se han registrado 40 de los 50 fallecimientos contabilizados entre enero y agosto, lo que la convierte en la región con más muertes del país en temporada alta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.