
A. Talavera
Alzira
Martes, 23 de enero 2024, 15:36
Fuera de servicio. Éste es el cartel que cada día ven los usuarios de la estación de Renfe en Carcaixent pegado en los ascensores con los que cuenta esta instalación. Un cartel que ha estado unos tres meses ya que estos aparatos comenzaron con problemas ya en el mes de noviembre del año pasado y actualmente todavía se está a la espera de la reparación de uno de ellos.
Publicidad
Una molestia que para los usuarios del tren que tienen problemas de movilidad es toda una barrera que les impide utilizar este medio de transporte. Y es que al no funcionar los ascensores se deben bajar y subir las escaleras para cruzar las vías por el paso subterráneo.
Cargados con maletas y carros lo hacen a diario muchas personas pero las que tienen algún tipo de discapacidad se ven obligadas a acudir a otra estación para realizar el cambio de vía o directamente utilizar el vehículo propio para sus desplazamientos.
Hace unos días, tras los reiterados requerimientos del Ayuntamiento de Carcaixent a Renfe y Adif para que solucionasen el problema, los técnicos pusieron en funcionamiento uno de ellos. Ahora se espera que esta misma semana se repare el otro para que los usuarios puedan hacer uso normal de este servicio.
Los ascensores averiados en las estaciones de Renfe no son una problemática única de Carcaixent, hasta hace unos meses también estaban fuera de funcionamiento los ascensores de Alzira. Este hecho provocaba que se pidiese a los viajeros con silla de ruedas que llegaban de Valencia, por la vía 1 ubicada a la otra parte de la estación, que fuesen hasta la Pobla Llarga, dos paradas más al sur, para realizar el cambio en ascensor. Y es que al estar estropeados los ascensores de Alzira y Carcaixent era la única solución para poder cruzar el paso subterráneo y poder salir de la estación.
Publicidad
Una situación rocambolesca y propia de siglos pasados que es demasiado habitual en las estaciones de Cercanías según afirman los viajeros. A los conocidos problemas de falta de puntualidad y cancelaciones de trenes se suma éste de movilidad que contrasta con la modernización de los vestíbulos de las estaciones de Cercanías que se ha llevado a cabo en los últimos años.
Cabe recordar que está prevista una importante inversión en varias estaciones de Renfe de la Ribera. En concreto,la inversión ascenderá a 1.040.000 euros dividida en cuatro actuaciones en las estaciones de Alzira, Carcaixent, Algemesí y Sollana. En este municipio de la Ribera Baixa Renfe destinará 150.000 euros a la impermeabilización de la cubierta, mientras que en Alzira y Algemesí se invertirán 370.000 en cada una de las estaciones para adecuar los pasos inferiores. En Carcaixent se prevé mejorar el bombeo de los pasos inferiores con 150.000 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.