Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
El juicio se celebrará en la Sección 4ª de la Audiencia Provinial. LP
La Fiscalía pide 10 años de prisión para el hombre acusado de abusar en Xàtiva de una mujer con una enfermedad mental

La Fiscalía pide 10 años de prisión para el hombre acusado de abusar en Xàtiva de una mujer con una enfermedad mental

El presunto autor había recogido en su casa a la víctima que se fugó de un piso tutelado de Lleida

B. González

Xàtiva

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:16

Este martes se juzga en la Audiencia Provincial a un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una mujer que se había fugado de un piso tutelado y a la que recogió cuando deambulaba por la calle en Xàtiva.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2019 cuando el acusado recogió en su casa de la capital de la Costera a la mujer. Ésta se había escapado días antes de un piso tutelado en Lleida, donde residía a causa de un trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar que padece y por la que un juzgado la había declarado parcialmente incapaz.

El hombre, según la acusación, aprovechó el estado de la mujer, que deambulaba por la calle, para recogerla en su casa y allí abusar presuntamente de ella. Por estos hechos, la Fiscalía pide 10 años de prisión.

El juico se celebra en la Sección 4ª de la Audiencia Provincial a partir de las 10 de la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fiscalía pide 10 años de prisión para el hombre acusado de abusar en Xàtiva de una mujer con una enfermedad mental