Urgente Los jueces de violencia de Valencia auguran un colapso al tener que asumir las causas de agresiones sexuales
Miembros de la Fundación Novaterra. LP

La Fundación Novaterra reconoce el compromiso de entidades y personas de Alzira en la integración social

Este año se ha galardonado al Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta, a Xavier Cantera, Jaume Rossel y a la cooperativa Vall de la Casella

A. T.

Alzira

Miércoles, 12 de febrero 2025, 10:49

El Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta de Alzira, el activista y voluntario Xavier Cantera, la empresa Cooperativa Vall de la Casella y el empresario Jaume Rosell fueron los premiados de la última edición de la Fundació Novaterra.

Publicidad

Entre ellos cabe destacar el premio en el Centro de participación ciudadana, el centro municipal de servicios sociales en l'Alquerieta que acoge la Fundació Novaterra. Hay que decir que el Ayuntamiento de Alzira tiene un convenio con Novaterra para hacer el acompañamiento de todas las personas que busquen trabajo derivadas de Servicios Sociales. Su concejal, Amèlia Blanquer, mostraba satisfacción porque el premio reflejaba esta colaboración. «Desde el Área de Servicios Sociales e Innovación Social del Ayuntamiento de Alzira, colaboramos en Novaterra y confiamos en el trabajo que hace y en los resultados que obtienen, compartimos su metodología de trabajo desde la perspectiva de la conciencia social, de creer en las personas y en su potencial, por eso contamos con Novaterra para que desarrolle la línea de inserción sociolaboral en nuestro municipio», destacó la edil.

Como cada año la Fundación celebra este encuentro de empresas alcireñas que trabajan desde hace cinco años junto a Novaterra para dar oportunidades laborales a personas vulnerables.

La Casa de la Cultura de Alzira fue el escenario del evento Networking Empresas de Alzira, un encuentro clave para la recuperación económica y social de la comarca.Bajo el lema 'Connectant per a reconstruir: Networking Solidari Alzira', este encuentro reúne a profesionales, emprendedores y empresas comprometidas con el desarrollo económico y la inclusión laboral.

Este año, el acto contó con Samuel Ferrer, fundador de Kinton Brands, quien abordó la importancia del branding como motor de competitividad empresarial; Marta Sansaloni, experta en estrategias de inclusión laboral; Raquel Zornoza, profesional de SOR Ibérica que explicó la colaboración de la empres con la Fundación; y la CEO de la empresa alcireña Maravillosamente Maravillosa.

A lo largo del año, las dos técnicas de Novaterra se dedican a realizar itinerarios laborales para una treintena de personas que buscan trabajo. Por eso, los premios que se han otorgado quieren reconocer la complicidad de aquellas empresas, entidades y personas que les han abierto sus puertas.

Publicidad

En el caso del Ayuntamiento de Alzira, Ana Iborra, Bruno Castro y Juan Escudero, han sido los encargados de recibir este galardón y de dirigir unas palabras de agradecimiento, «queremos agradecer el reconocimiento pero también queremos Agradecer la labor de Novaterra, en la que hemos confiado desde que llegaron a Alzira. Para nosotros siempre deben sido una apuesta segura, porque trabajan confiando en las personas, compartimos maneras de hacer y esto nos facilita mucho nuestro trabajo», ha explicado Ana Iborra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad