B. González
Ontinyent
Miércoles, 1 de noviembre 2023
Ontinyent contará con 508.000 euros más por parte de la Generalitat para el proyecto de regeneración arquitectónica de la Cantereria, que hasta ahora contemplaba una aportación de 2 millones de euros de la administración autonómica. De esta forma, se amplía la inversión a más de 2,5 millones.
Publicidad
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, quien explica que se trata de una petición que había formulado este mismo mes el alcalde, Jorge Rodríguez, a la vicepresidenta 2ª y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y que se ha resuelto favorablemente, con la ampliación del soporte autonómico al proyecto.
Además, Ontinyent contará con 1.328.000 euros para actuaciones en el centro histórico de La Vila, que en el presupuesto de la Generalitat se consiguna dentro del apartado de transferencias y subvenciones y que consta como concesión directa, para la renovación urbana de esta zona de la ciudad "derivadas de planes de viviendas anteriores".
En cuanto a inversiones en infraestructuras, constan 10,7 millones par el nuevo hospital, aunque esta cifra debería haberse invertido en este 2023, cuando estaba prevista su finalización, que finalmente, debido a la paralización de las obras durante unos meses, no podrá estar acabado. También se incluye en los presupuestos de la Generalitat de 2024 otros 10 millones más en concepto de "plan de montaje" del hospital.
Con respecto a la reforma de los juzgados, para 2024 se destinarán 532.000 euros y se detallan las anualidades para 2025 y 2026 con 7,8 y 4 millones, respectivamente. Además de las partidas destinadas a las obras de los centros educativos dentro del Pla Edificant, que en el caso de Ontinyent suman unos 12 millones.
Publicidad
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba el "cumplimiento de los compromisos de la Generalitat con obras clave para el futuro de la ciudad y en algunos casos también de la comarca".
Noticia relacionada
Se refiere Rodríguez al desdoblamiento de la CV-60, cuya redacción del proyecto de los tres tramos ( l'Olleria, Castelló de Ruat y Terrateig) salió a licitación el pasado mes de abril y está pendiente de adjudicación. Según consta en la plataforma de contratación del Estado, el 30 de agosto se publicó la composición de la mesa de contratación, pero no consta que haya sido adjudicada aún.
Para este proyecto, los presupuestos 2024 de la Generalitat contemplan 745.000 euros entre los tres tramos; para 2025, 501.700 euros y para el año 2026 el resto hasta completar los 1.680.000 euros del presupuesto global de la actuación, es decir, 430.600 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.