Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Martes, 11 de junio 2024, 16:49
La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al proyecto del edificio de de 12 viviendas en el barrio de La Vila de Ontinyent con la sentencia del convenio incumplido por el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros de la Generalidad Valenciana.
Lo ha hecho en el marco de su participación en la Comisión Mixta de Patrimonio de Ontinyent, reunida esta semana, y en la que se contaba con la asistencia de dos dos técnicas autonómicas, que se mostraron favorables al proyecto al que la Comisión daba su visto bueno.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que ésta «es una actuación sumamente compleja en cuanto a los trámites necesarios, que han incluido la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la adquisición de las viviendas en ruina de la zona o la redacción de varios proyectos de demolición, obra y reurbanización. Para poder seguir avanzando era necesario contar con esta autorización, que ahora ya tenemos y abre las puertas a la licitación de la obra».
Cabe recordar que la actuación se divide en dos proyectos, la creación de un nuevo edificio con 12 viviendas y la reurbanización del espacio entre la Calle Callarís y la Calle Trinidad. Borrell explicaba que «con mucho trabajo estamos consiguiendo avanzar y tener cada vez más cerca una actuación que supondrá un antes y un después en el barrio no sólo con estas 12 viviendas públicas, sino con la zona verde pareada«.
El edil apuntaba que supone un impulso en la regeneración del barrio histórico en el que también se están llevando a cabo actuaciones como la restauración de la muralla medieval y accesibilidad, con una inversión superior a los 2,4 millones de euros.
La glorieta de acceso al Nuevo Hospital de Ontinyent llevará el nombre de uno de los médicos que ejerció en la ciudad durante 29 años: Francisco Martínez Belda. En la inauguración de la misma, el alcalde, Jorge Rodríguez, manifestaba que «se hace homenaje a un gran médico y también a una buena persona». «Fue un médico enamorado de sus pacientes y por eso, este espacio que llevará su nombre es muy significativo: es el lugar de entrada al Nuevo Hospital y es el lugar que de forma colectiva hemos decidido rendir homenaje a los profesionales sanitarios de la ciudad». En el acto estuvieron presentes sus hijos, Paco y Amelia, quien calificaba a su padre de «un hombre discreto y éste espacio lo es, y también porque cuando llegas al hospital lo primero que te recibe es esa rotonda y sientes que ya has llegado, y encuentras esperanza en la enfermedad que tienes y mi padre también era esto, portador de esperanza». Por su parte, Paco indicaba que «este espacio permitirá que mi padre nunca caiga en el olvido. Siempre se sintió de Ontinyent».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.