B. Gozález
Xàtiva
Martes, 20 de febrero 2024, 16:56
La Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat ha traslado al Ayuntamiento de Ontinyent que el nuevo servicio de la línea de autobús interurbana CV-115 Ontinyent-Xàtiva estará en funcionamiento en unos cuatro meses, tras la adjudicación del servicio en enero de 2024 a la empresa Concepción.
Publicidad
Según explican desde Conselleria, la línea comenzará a funcionar una vez se apruebe el documento de condiciones concretas de prestación del servicio según los términos previsto por la ley de movilidad de la Comunitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento el concejal de Transportes, Jordi Vallés, recordaba que, atendiendo a las peticiones formuladas, se incluye una parada en el nuevo hospital y se está estudiando la distribución del resto «para atender adecuadamente a las necesidades de la ciudadanía».
Vallés también recordaba que ya está en funcionamiento la nueva línea interurbana entre el municipio y Valencia, línea 716, servicio que presta desde el 1 de febrero la empresa ALSA y que incluye una parada en el recinto ferial que, además, es punto de partida.
El servicio que se presta es de tres viajes de ida y vuelta de lunes a viernes y uno por sentido los fines de semana y días festivos.
Noticia relacionada
Más tiempo tendrá que esperar la nueva CV-112 Xátiva Nord, que consta de seis líneas. Según fuentes de la Conselleria de Transporte, aunque esta línea se contrató incluso antes que la CV-115, se está estudiando para realizar una serie de modificaciones a fin de dotar de mayor capacidad operativa a los vehículos, en concreto de la línea 1 Navarrés-Xàtiva-Hospital Lluís Alcanyís.
Publicidad
Cabe recordar que, en febrero de 2023, la entonces consellera de Transportes, la ontinyentina Rebeca Torró, presentaba en Xàtiva esta nueva línea y también los modelos de autobuses que prestarían el servicio.
Según se indicó entonces, la CV-112, que se compone de un total de seis líneas y discurre por los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y parte de la Ribera Alta (los que dependen sanitariamente del Departamento Xàtiva-Ontinyent), dispondría de seis autobuses que realizarían 222.000 kilómetros anuales y más de 8.750 expediciones al año, con un promedio de 24 diarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.