Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 13:50
Los alcaldes de la Ribera solicitaron ayuda al Consell para reparar los cuantiosos daños que el temporal del 5 de noviembre causó en los municipios. En l'Alcúdia, una de las principales preocupaciones era el mal estado en el que habían quedado los caminos rurales del término que, en muchos casos, impedían el acceso a la mayor parte de las parcelas agrícolas que a estas alturas se encuentran en proceso de recolección tanto de la naranja como del caqui, los dos productos más cultivados en la zona y que suponen un impacto de decenas de millones de euros en la economía local.
El Ayuntamiento, con sus recursos y de manera inmediata comenzó a actuar abriendo paso en las principales vías, pero la capacidad del consistorio es limitada y, el alcalde, Andreu Salom, escribió una petición a José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, en el que explicaba la urgencia de esta ayuda.
En concreto se solicitaba que Tragsa actuase en las reparaciones de caminos que son complicadas porque la fuerza del agua los ha hecho desaparecer completamente. Salom adjuntaba a la petición del informe elaborado por la Policía Local sobre las afecciones en el término municipal. "Por todos estos motivos - acababa Salom- le ruego que dan la máxima prioridad a las actuaciones en caminos rurales de l'Alcúdia y de los pueblos de alrededor, porque cada día que pasa sin poder reparar tiene consecuencias económicas muy graves en toda la cadena de producción y comercialización de nuestros cultivos agrícolas ".
Así. esta semana ya se está trabajando en ellas, se han arreglado ya el camino de acceso al Corral de Rafel, así como tramos de los caminos Picadero, Assagadors, Casa Serra y Pina d'Àlvaro, que habían sufrido grietas que hacían imposible el paso. A estas alturas no queda prácticamente ningún parcela agrícola del término a la que no se pueda acceder para cosechar caquis o cítricos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.