Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Varias de las integrantes del grupo empaquetan los distintos productos recogidos. LP
El grupo 'Calcetines marrones' de Xàtiva solicita ayuda para el traslado de material destinado a los afectados por el terremoto

El grupo 'Calcetines marrones' de Xàtiva solicita ayuda para el traslado de material destinado a los afectados por el terremoto

Este sábado se realizará una cadena humana para cargar el camión con todos los productos recogidos en las últimas semanas

R. X.

Xàtiva

Miércoles, 8 de marzo 2023, 15:17

El grupo 'Calcetines Marrones', integrado por exalumnas del colegio Dominicas de Xàtiva, pide ayuda a la ciudadanía para proceder al traslado del material que han recogido en las últimas semanas para enviarlo a las personas afectadas por el terremoto de Siria y Turquía.

La idea es crear una cadena humana con la que poder llevar los productos y alimentos desde el lugar donde se encuentran almacenados, en un edificio de la calle Moncada, hasta el camión que los transportará, que previsiblemente se colocará en la Plaza Sant Francesc.

Para la acción se cuenta con la colaboración de la asociación Bombers Pel Món, y también han mostrado su respaldo asociaciones locales como los grupos escoltas Cohinoor y Jamboree, Gent de la Consolació, el Centro Excursionista de Xàtiva o algunos centros educativos, así como el propio Ayuntamiento.

La concentración del sábado tendrá lugar a las 9 horas puesto que el traslado se iniciará a las 9:30 horas, y está previsto que se alargue durante toda la mañana, por lo que la actividad se amenizará con música y un aperitivo para las personas participantes, aportado por el Consistorio setabense.

Recogida hasta el viernes

El viernes será el último día para donar material para las personas afectadas por el terremoto, y hasta el momento se han aportado productos como mantas, edredones y sábanas; productos de alimentación en latas (evitar el cerdo), material escolar o productos de higiene básica.

Desde la organización han puntualizado que hay una carencia especialmente de productos de higiene bucal (cepillos y pasta de dientes). También se pueden aportar donaciones anónimas para poder costear el transporte de los materiales.

El contenedor se enviará a Valencia, desde donde viajará hacia el puerto de Mersin (Turquía) para llegar posteriormente a los campamentos de refugiados ubicados en Siria. La recogida está coordinada con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), organización no gubernamental con más de una década de vida, la cual cuenta con voluntarios, estudiantes y profesionales de la acción humanitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El grupo 'Calcetines marrones' de Xàtiva solicita ayuda para el traslado de material destinado a los afectados por el terremoto