

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
GUADASSUAR.
Viernes, 25 de enero 2019, 00:53
Desde hoy, viernes, y durante todo el fin de semana, Guadassuar se convierte en el epicentro del sector agrícola e industrial con la celebración de una de las ferias más consolidadas no ya solo en la comarca de La Ribera, sino de toda la Comunidad, la XXVI edición de 'Agroguadassuar'.
No sólo contará con más de 30 expositores que mostrarán los productos de la tierra, pero también todo lo que a innovación en maquinaria y producción se refiere.
«Vamos a contar con más expositores que otros años», comenta el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, quien apuntaba que «Agroguadassuar también sirve para alargar la Fira de Sant Vicent y tendrá lugar el almuerzo tradicional de los festeros el domingo, además de continuar con la feria de atracciones».
La inauguración será el viernes con la presencia del presidente de la Diputación Toni Gaspar y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez entre otras personalidades, junto con la muestra 'Llaurant poble', en el antiguo colegio Balmes, y una Granja educativa instalada en el recinto ferial.
La jornada del sábado es la más intensa con diferentes actividades deportivas como el II Trofeo de Pilota valenciana o la exhibición de gimnasia rítmica; talleres medioambientales o juegos tradicionales. Destaca la Jornada para profesionales del sector porcino de la provincia de Valencia que se celebra por segundo año consecutivo, con cerca de un centenar de asistentes y que será clausurada por el director general de Agricultura, Roger Llanes.
«Queremos que Agroguadassuar vuelve a ser lo que era y nosotros hacemos todo lo posible y está abierta a todos», ha asegurado el primer edil de Guadassuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.