A. Talavera
Alzira
Viernes, 7 de marzo 2025, 09:30
El Equipo de Robos en el Campo de la Guardia Civil de Sueca detectó durante los meses de noviembre de 2024 y enero de 2025 ventas irregulares de cítricos en la zona de la Ribera.
Publicidad
Esta operación se enmarca en la inspección y el análisis rutinario de las ventas realizadas por particulares en los diferentes almacenes de compraventa de cítricos de las zonas de la Ribera Baixa y Alta. En una de las inspecciones se detectaron ventas irregulares realizadas por dos personas que entregaron un total de 166.060 kilogramos de cítricos, principalmente naranja y mandarina, de procedencia dudosa, del que obtuvieron un beneficio por valor de 19.706 euros.
Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que estas personas, para poder realizar dichas ventas irregulares, llegaron a falsificar un total de 48 documentos de trazabilidad agraria (DATA), donde plasmaban parcelas inexistentes o sin autorización sus legítimos propietarios.
Finalmente, se produjo en la localidad de Almussafes la detención de un hombre de 60 años y se investiga a una mujer de 58 años. Los delitos atribuidos son los siguientes: apropiación indebida y falsedad documental. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Sueca.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.