Borrar
Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Celebración de la Crida fallera de Cullera. LP
Guerra de pancartas de falleras mayores en Cullera

Guerra de pancartas de falleras mayores en Cullera

La representante de la falla Raval denuncia que su compañera de Plaça Alboraia ha retirado el cartel con su nombre que estaba colgado en un balcón

Redacción

Lunes, 11 de marzo 2024, 17:37

La 'germanor' es uno de los emblemas de las fiestas falleras pero no siempre se cumple. En Cullera este año el 'pique' entre fallas ha llegado antes incluso de que se monten los monumentos y comience la sana rivalidad por los premios. En este caso la disputa se ha producido por una pancarta. El cartel que anuncia dónde vive la fallera mayor de una comisión y que se suele colgar en el balcón de su casa.

La fallera mayor de la Falla Raval de Sant Agustí ha denunciado en sus redes sociales que hace unos días se llevaron su pancarta que estaba colgada en la fachada de una amiga. Esta fallera acusa directamente a la máxima representante de la comisión vecina, Plaça Alboraia, ya que al parecer ésta admitió los hechos en un grupo de Whatsapp que tienen todas las falleras de la ciudad.

La pancarta de la Falla Raval se había colgado en un balcón justo donde se planta el monumento de Plaça Alboraia cosa que molestó a su fallera mayor. Así que decidió subirse a una escalera y cortar las cuerdas que sujetaban este cartel con el nombre y la imagen de la otra fallera mayor y llevárselo.

La batalla de pancartas no quedó ahí ya que incluso de forma irónica se puso a la venta en una plataforma de compra-venta de productos de segunda mano a cero euros.

La representante del Raval no vive en la casa donde estaba colgada su pancarta pero los propietarios, amigos de esta chica, decidieron que se pusiera el cartel ya que es de donde sale cada día esta fallera mayor para acudir a los actos y también para que tuviera más visibilidad que en su domicilio. Esta joven ha señalado que además de ser un gesto feo el quitar la pancarta puede haberse incurrido en algún delito al haber accedido a la fachada de un domicilio particular.

Cabe recordar que estas fallas son vecinas, apenas están separadas por unos 200 metros una de otra, ya que una se ubica en la calle Alboraia y la otra en la calle València.

En este caso no sólo hay diferencias por la intrusión o no en la demarcación de una de las comisiones también parece haber rencillas previas que han llevado a esta polémica por una pancarta, un elemento muy común en todos los municipios falleros y que no había causado ningún problema hasta el momento.

Una situación rocambolesca que ha llamado la atención del colectivo fallero de Cullera y algunas personas ya se han posicionado a favor de una u otra fallera mayor. Sin embargo, ni la Junta Local Fallera de la ciudad ni las comisiones afectadas han querido realizar ninguna declaración al respecto y han mantenido silencio sobre un asunto que se espera se quede en una anécdota. Además, en ningún momento se ha señalado a la comisión si no que se ha destacado que ha sido un hecho puntual de la representante en cuestión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guerra de pancartas de falleras mayores en Cullera