A. T.
Alzira
Lunes, 14 de octubre 2024, 15:30
Las calles de varios municipios de la Ribera se han despertado este lunes envueltos en una intensa niebla producida por el humo de la quema de la paja del arroz. Muchos vecinos se han sorprendido por este humo e incluso algunos creían que había un incendio forestal en las inmediaciones debido también al potente olor a quemado.
Publicidad
Sin embargo, se trata de el humo arrastrado por el viento desde la zona de la Albufera donde se está llevando a cabo la quema de la paja del arroz por parte de los agricultores.
El Ayuntamiento de Alzira ha informado, debido a las múltiples consultas, que a lo largo de la mañana se han producido algunas quemas relacionadas con el cultivo del arroz en zonas del litoral del centro de Valencia que, con el viento de gregal (NE), está desplazando el humo hacia el sur e interior, dejando una mala calidad ambiental.
Noticia relacionada
De esta forma, el viento está desplazando el humo hacia el sur, a varias decenas de kilómetros del lugar de las quemas. Unas molestias que se producen en esta época después de la autorización de esta práctica agrícola para acabar con los restos de este cultivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.