Borrar
Fuego en el cauce del río. LP
Identificado el autor de un incendio en Algemesí al tirar un cohete al cauce del río

Identificado el autor de un incendio en Algemesí al tirar un cohete al cauce del río

El petardo ha provocado que la vegetación del Magro se prenda y los bomberos hayan tenido que actuar rápidamente

A. Talavera

Alzira

Domingo, 17 de marzo 2024, 16:08

Un uso negligente de la pirotecnia ha provocado una alarma en Algemesí. Un individuo ha hecho explotar un cohete en el cauce del río Magro y esto ha provocado un incendio al prenderse rápidamente la vegetación. Las altas temperaturas y la sequedad de la flora que hay en el cauce del río, prácticamente seco en estos momentos, ha causado que las llamas se propoguen por la zona causando un intenso humo.

Los bomberos han recibido la alerta a las 14:18 horas de este domingo por el fuego en una zona de vegetación cercana al casco urbano. Sobre las tres de la tarde, ya se había conseguido apagar al tratarse de una zona despejada.

La Policía Local de Algemesí ha identificado al autor de estos hechos y se le imputa un delito de incendio intencionado ya que este tipo de comportamiento son muy peligrosos y pueden tener consecuencias muy graves si el fuego afecta a zonas forestales o de más difícil acceso.

Cabe recordar que desde los Ayuntamiento se señala durante estas fiestas que hay que ser prudente en el uso de material pirotécnico y no lanzar petardos a zonas de vegetación para evitar incidentes de este tipo. El Ayuntamiento de Algemesí ha advertido además que «unos pocos no pueden ensuciar toda una fiesta, pero si intentan hacerlo, tendrán las máximas consecuencias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Identificado el autor de un incendio en Algemesí al tirar un cohete al cauce del río