

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Jueves, 11 de marzo 2021, 00:21
El inicio de las obras de restauración de la torre de la iglesia Santa Catalina de Alzira están más cerca de comenzar ya que los responsables del proyecto han solicitado el correspondiente permiso de ocupación de vía pública para proceder a su ejecución. Hace un año se constituyó la junta de obras del templo para llevar a cabo este proyecto reclamado por el Ayuntamiento y que ha generado tensión entre ambas partes.
Tras llevar a cabo los diferentes trámites, como solicitar la autorización de la Conselleria de Cultura para la actuación al ser un templo declarado BIC, todo está listo para iniciar la rehabilitación del pináculo que se encuentra en estado defectuoso por el paso del tiempo. Estas obras serán sufragadas por la parroquia y necesitan una inversión superior a los 53.000 euros.
Para conseguir esta financiación, desde la parroquia han lanzado una campaña 'Una Cuaresma restauradora' para que 150 familias que aporten 1 euro al día, durante un año para conseguir esta cantidad. Una campaña que en tan sólo unos días ha conseguido el apoyo de 52 familias, un tercio de lo necesario para conseguir el total de la obra.
El párroco, Enrique Masiá, apela a la ayuda de los fieles de Santa Catalina para que «la obra sea de todos» y para que tengan «la satisfacción de haber colaborado en una buena obra ». No es la primera vez que la parroquia lleva a cabo proyectos de mejora con la aportación de sus fieles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.