Parque de bomberos de Ontinyent. LP

Detenidos dos menores y otros dos indentificados por el incendio de la fábrica de Ontinyent este domingo

El incendio obligó a evacuar un edificio adyacente de manera preventiva aunque solo hubo que lamentar daños materiales

B. González/EP

Ontinyent

Lunes, 13 de enero 2025, 08:51

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por su presunta implicación en el incendio este domingo de una fábrica abandonada en Ontinyent. Otros dos han sido identificados pero son inimputables al tener menos de 14 años, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior a Europa Press.

Publicidad

Los dos detenidos, acusados de un delito de daños, han quedado en libertad y entregados a sus padres. La investigación continúa abierta y la hipótesis con la que se trabaja es que el fuego se originó por una imprudencia aunque, por el momento no ha podido acceder al interior de la nave la Policía Científica.

Como ya adelantaba LAS PROVINCIAS, desde un primer momento ya se investigaba la presunta autoría de un grupo de al menos 4 menores que habrían sido vistos por testigos salir del lugar de los hechos.

El incendio se producía en la tarde de este domingo en una fábrica abandonada de Ontinyent obligó a evacuar el edificio adyacente como medida preventiva. El fuego se inició sobre las 17:30 horas de este domingo en la primera planta de la antigua fábrica Aprestos Vidal, ubicada en  zona industrial próxima al núcleo urbano y que no se encontraba actualmente en activo.

El incendio obligó a evacuar al edificio adyacente como medida preventiva y a cortar el tráfico de acceso al munipio por esta zona.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Ontinyent, Alzira, Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada, sargento de Alzira y una unidad de bomberos forestales de GVA.

Dada la fuerte humareda y las condiciones del incendio, las autoridades decidieron evacuar un edificio adyacente por precaución y pedía a los vecinos de las viviendas cercanas que cerraran puertas y ventanas.

Publicidad

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Pablo Úbeda, que acudió al lugar del incendio para participar en la coordinación de los trabajos, pidió a la ciudadanía que se abstuviera de acercarse a la zona por no dificultar las tareas de extinción.

No se han producido daños personales, sólo materiales y centrados en la primera planta de la fábrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad