Incendio en la Pobla del Duc en una imagen de archivo. LP

Estabilizado el incendio forestal de la Pobla del Duc

Ocho dotaciones de brigadas forestales continúan en la zona con labores de refresco y ha afectado a los barrancos de Benialis y Castelló de Rugat

B. González

La Pobla del Duc

Jueves, 22 de febrero 2024

El incendio forestal que se declaraba este jueves en la Pobla del Duc está estabilizado, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, pero en la zona están actuando desde este mañana ocho dotaciones de brigadas forestales, BRIFO, del Consorcio, varias unidades de mando, un coordinador forestal, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Publicidad

El fuego se inició sobre las 21:30 horas de la noche, por causas que aún se desconocen, en el barranco de Xara, sobre el que discurre la CV-611 y a un kilómetro del casco urbano.

Este hecho, junto a la situación meteorológica con 17 grados de temperatura y viento con rachas de hasta 53 kilómetros la hora, obligó al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales por afección a bienes no forestales.

La Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar la carrera, la CV-611, a la altura de la salida del pueblo y hasta el kilómetro 11.500. Actualmente, según ha informado el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, la vía está abierta al tráfico.

El alcalde, quien ha agradecido la rápida actuación de los efectivos de bomberos, guardia civil y trabajadoras municipales, explica que el barranco ha ardido, pero aún no se sabe cuánta masa forestal ha sido la afectada.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que se han visto afectados los barrancos de Benialis y de Castelló de Rugat. Los bomberos lograron estabilizar a las 2 de la mañana el fuego, pero, según ha explicado el alcalde, sobre las 3 de la madrugada se reavivó, pero actualmente se encuentra estabilizado y los efectivas están realizado labores de refresco para evitar nuevos rebrotes.

Publicidad

La preocupación está el viento. Cabe recordar que para este viernes está activado el nivel de riesgo amarillo por viento hasta las cuatro del a tarde en el interior sur de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 70 kilómetros la hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad