a. t.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 10:52
ACTUALIZACIÓN. Tres brotes en dos días son los que ha registrado la comarca de la Ribera. A los dos notificados ayer, uno de ellos en Alzira con ocho casos y el otro, en Cullera con seis, se suma uno más también de origen social en Real. En este caso este pequeño municipio de la Ribera Alta cuenta con siete nuevos casos.
Publicidad
Esto está provocando que la incidencia acumulada de la comarca, que hace unas semanas era de las más positivas a nivel europeo, haya comenzado un incremento progresivo y ya se sitúe en 45,93 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en la última actualización de datos se han añadido dos nuevas víctimas mortales en la comarca.
Por municipios, uno de los más afectados por los brotes en el último mes es Cullera ya que al notificado ayer se suman otros que han hecho que su incidencia esté en niveles de riesgo alto, 182,05 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos, la ciudad costera cuenta con 41 casos activos. Hace unos días el consistorio lanzaba un mensaje de alerta para pedir precaución a sus vecinos e intentar invertir la curva de contagios.
Noticia Relacionada
Por otra parte, en Alzira pese al nuevo brote social las cifras se encuentran bajas y su incidencia es de 28,93 según la actualización del lunes. Con la proximidad del alzamiento del estado de alarma, las autoridades municipales no quieren que los ciudadanos se confíen y piden que se mantengan las medidas de autoprotección para seguir con estos buenos datos, los mejores de España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.