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Vista general de Otos. LP
«Es indignante que el banco nos digan que no es rentable un cajero que cuesta mantener 14.000 euros al año»

«Es indignante que el banco nos digan que no es rentable un cajero que cuesta mantener 14.000 euros al año»

La alcaldesa de Otos busca alternativas tras quedarse el pueblo sin este servicio que, asegura, va en contra de la despoblación

B. González

Otos

Miércoles, 31 de enero 2024, 16:46

El Ayuntamiento de Otos no se resigna a perder el servicio bancario en el municipio y está buscando alternativas, tras quedarse sin cajero automático. "Nos estamos moviendo pero la respuesta es siempre la misma: que no es rentable", manifiesta la alcaldesa, Inés Alfonso, que muestra su indignación por la decisión de Cajamar.

"Tras varias reuniones, esa es la respuesta que no dieron. Es indignante que nos digan que no es rentable cuando el mantenimiento del cajero les cuesta 14.000 euros anuales y luego nos restrieguen los beneficios que están obteniendo", lamenta Alfonso.

Es más, explica que en la última reunión que mantuvieron con los responsables del banco propusieron que el servicio se mantuviera a través de la Obra Social de la entidad. "Nos dijeron que a través de la Obra Social se estaba sufragando la unidad móvil que viene dos horas a la semana al pueblo".

Una unidad móvil, que subraya la alcaldesa, "el mismo día que nos quitaron el cajero se tuvo que ir sin poder dar el servicio porque se averió y no es la primera vez que ocurre". Y es que, este servicio se comenzó a prestar cuando la entidad también decidió quitar la sucursal que tenía en el municipio. Este nuevo servicio itinerante también se vio recortado puesto que en un principio estaba durante todo el día atendiendo a los vecinos y ahora sólo lo hace dos horas.

Tras la denuncia realizada por redes sociales, la primera edil indica que no se ha puesto en contacto con ellos ninguna otra entidad ni administración. "Se habla de políticas antidespoblación pero con decisiones como éstas es difícil que la gente quiera venir a vivir a los pueblos", subraya.

Inés asegura que continuarán buscando una solución y recuerda que algunos municipios que se vieron en la misma situación, en la pasada legislatura lograron conseguir un cajero a través de la Agencia AVAN. "Aquel proyecto se acabó y no sabemos si este Consell va a impulsarlo de nuevo o no. De momento no tenemos noticias al respecto".

"¡Ojalá alguien se digne a solucionar este problema!, pero me temo que es un mal que se viene repitiendo en los pueblos pequeños y nosotros hemos sido la última víctima!, manifiesta.

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