Borrar
Desperfectos en las infraestructuras. lp
Infraestructuras agrarias de la Ribera continúan destrozadas más de tres meses después del temporal

Infraestructuras agrarias de la Ribera continúan destrozadas más de tres meses después del temporal

La Unió denuncia que las Administraciones no han solucionado los problemas para que la actividad pueda realizarse con normalidad

redacción

Lunes, 22 de febrero 2021, 11:39

La Unió de Llauradors denuncia que han pasado ya tres meses y medio desde que un temporal afectó a la comarca de la Ribera y los agricultores afectados siguen a la espera de algún tipo de solución por parte de las Administraciones, tanto en forma de ayudas como de arreglo de las infraestructuras dañadas.

Las pérdidas directas fueron estimadas en su día por parte del sindicato agrario en más de 10 millones de euros en las comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta. La zona más afectada comprendía unas 1.100 hectáreas de cultivo de cítricos, caquis y hortalizas y las localidades más damnificadas fueron Almussafes, Alginet, Benifaió, Sollana y Sueca.

La gota fría, con precipitaciones acumuladas de hasta 500 litros, originó daños a principio de noviembre en infraestructuras agrarias como caminos, márgenes, invernaderos o sistemas de riego, así como en almacenes agrícolas, entre otros. Desde esa fecha hasta ahora poco o nada se ha reparado, según la evaluación de La Unió tras recorrer las zonas afectadas, y las dificultades para efectuar la actividad agraria normal en el campo prosiguen.

Tampoco se conoce nada acerca de las medidas urgentes solicitadas por La Unió a todas las Administraciones en aquella fecha y que hacían referencia a la concesión de ayudas, la reducción del módulo del IRPF, la condonación del IBI de las parcelas cultivadas y construcciones presentes en ellas, la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social durante un año, el establecimiento de préstamos con interés subvencionado y también una serie de actuaciones y ayudas para las cooperativas comercializadoras afectadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Infraestructuras agrarias de la Ribera continúan destrozadas más de tres meses después del temporal