

Secciones
Servicios
Destacamos
A. TALAVERA
ALZIRA.
Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:44
El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, ha visitado Alzira para valorar el estado del barranco de la Casella antes de que se inicien los trabajos de limpieza y adecuación.
Durante la visita ha afirmado que estas tareas se iniciarán la próxima semana y afectarán al tramo que comprende entre el puente de Xàtiva y la confluencia del Barxeta con el de la Casella. Una actuación que había sido prometida por el presidente de la CHJ tras las inundaciones de noviembre. Durante la visita del comisario de Aguas, el alcalde, Diego Gómez, le ha trasladado la necesidad de buscar una solución definitiva al barranco de la Casella que es un punto negro.
Por otra parte, Xúquer Viu ha recordado los problemas que sigue teniendo el Júcar debido al bajo caudal. La plataforma ha explicado que pese a que la Confederación está soltando un poco más agua desde Tous, a partir de la denuncia del pasado 7 de diciembre, el río aún no se encuentra en condiciones adecuadas.
Xúquer Viu estima que el Júcar tiene un tercio del caudal que debería tener para cumplir con los caudales ecológicos. «Mientras se recortan los caudales del río, el volumen embalsado en Tous ha aumentado en este último mes» en 20 hectómetros cúbicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.