Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:18
Padres y madres de alumnos del IES Rei en Jaume de Alzira han mostrado su malestar porque uno de los docentes de Educación Física mandó como deber obligatorio realizar un trabajo grupal fuera de las aulas.
"Se juntan cuatro menores cada día en una casa sin que se controle si llevan mascarilla, ni distancias. Supone un grave riesgo y que se fomenten los contagios", denuncia una de las madres.
Desde la dirección del centro explican que el trabajo en cuestión era una práctica para grabar en exteriores por lo que no era necesario acceder a las casas. Sin embargo, "por sentido común" señalan que se ha enviado una circular al profesorado para que no se pidan este tipo de trabajos conjuntos para evitar que los alumnos se reúnan sin control fuera de las aulas.
Los padres consideran que aunque este tipo de trabajos pueda estar incluido en las programaciones, éstas se deben actualizar debido a la situación epidemiológica actual y "por ética".
La dirección del instituto explica que en el protocolo de conselleria no se estipula nada concreto sobre este tipo de actividades pero afirman que no son recomendables por lo que ya no se volverán a incluir en ninguna asignatura para evitar que los alumnos menores puedan reunirse fuera de las aulas por este motivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.