Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Equipo femenino del Xàtiva Voleibol en su desplazamiento a Benidorm. LP

Jornada en blanco para los equipos del Xàtiva Voleibol en la Superliga 2

El club setabense no tendrá representación en la Copa Princesa tras apurar sus opciones en la penúltima jornada de la primera vuelta liguera

R. X.

Xàtiva

Lunes, 11 de diciembre 2023, 11:02

El Xàtiva voleibol masculino no pudo salvar la complicada jornada ante el líder e imbatido Instercap Asisa Tarragona y cedieron por 3-1 (17-25/25-16/25-12/25-17) en la décima jornada de la Superliga 2, en encuentro disputado en el Pabellón Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

Publicidad

Una jornada determinante en la zona noble de la tabla. El líder Instercap Asisa Tarragona SPSP recibía al tercer clasificado con la intención de sellar el pase a la Copa Princesa. Los de Xàtiva miraban también de reojo lo que pasaba en el intenso derby balear entre UD Ibiza y CVS Tren de Sóller, celebrado en la localidad mallorquina, que finalmente ganaba el segundo clasificado Ibiza por 1-3.

Serán Tarragona e Ibiza los dos conjuntos que finalmente sellan su participación en la Copa que se disputará en Santander, a falta de una jornada, al quedar matemáticamente primero y segundos clasificados en la primera vuelta liguera.

El equipo de Daniel Mata y Claudio Fantin fueron capaces de doblegar al conjunto catalán en el primer set, con un juego sensacional, sorprendiendo claramente al rival y arriesgando lo indecible, una victoria de mucho merito por 17-25 que puso en guardia al conjunto catalán, que veía peligrar su imbatibilidad.

Los catalanes se pusieron el mono de trabajo y demostraron el gran equipo que son en la segunda manga. En un primer momento llevaron la iniciativa los setabenses, pero los de Tarragona se ponían por delante por 8-4, obligando al tiempo muerto visitante. Una gran efectividad atacante de los locales los llevó a controlar por 25-16.

Publicidad

En el tercer set el tarragona tuvo un buen arranque marcando diferencias (8-2), los de Xàtiva reaccionaron, pero los tarraconenses estaban muy seguros en su juego, por los que las diferencias no pudieron reducirse. Reaccionaron los setabenses en el cuarto set poniéndose por delante (4-8), pero los catalanes lograron darle la vuelta al marcador (10-9). A partir de aquí un juego imparable del Tarragona les hizo llevarse el partido con claridad.

Derrota ante el Benidorm

Por su parte, el equipo femenino también regresó sin puntuar de su desplazamiento a Benidorm, pese a merecer más. Los de Xàtiva cayeron por 3-0 (25-14/25-22/25-20) en partido que se disputó en el Pabellón Raúl Mesa, correspondiente a la décima jornada de la Superliga 2.

Publicidad

Hasta la disputa de esta décima jornada, había seis conjuntos que pelearon por entrar en la Copa Princesa, intentando ocupar las dos primeras plazas. El líder FC Cartagena Algar ganó en su visita a Covirán CDU Atarfe de Granada, mientras Madrid Chamberí, hacía lo propio contra Mairena Sevilla.

Benidorm y Voley Xàtiva apuraron sus opciones de entrar en la Copa en un duelo directo para seguir soñando con el torneo copero. Finalmente habrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta del próximo sábado, para saber los aspirantes, todo parece apuntar a Madrid y FC Cartagena, pero Benidorm y Las Palmas todavía tienen opciones matemáticas.

Publicidad

Las de Quique Mateu y Pablo Tatay fueron mentalizadas a luchar en una cancha complicadísima. El Benidorm ha confeccionado un equipo muy competitivo esta temporada, al igual que las de Xàtiva y por eso ocupaban la zona noble. Ya en la Final de la Copa Comunidad Valenciana se vieron dos conjuntos que gustaron.

El primer set arrancó favorable al Benidorm, a las setabenses les costaba hacer el punto en los primeros tiempos de ataque, porque las locales defendieron muy ordenadas. El equipo local consiguió una ventaja en el marcador que supieron mantener hasta el final.

Publicidad

En la segunda manga las setabenses arriesgaron un poco más, era la única manera de intentar superar al Benidorm, que fueron muy regulares a lo largo del encuentro, cometiendo pocos errores. El marcador transcurría igualado (6-5).

Ambos conjuntos estaban disputando los mejores momentos del partido (12-11), pero con las locales siempre por delante. Las de Xàtiva defendían lo indecible (18-17), pero en el tramo final el Benidorm se avanzaron dos puntos 23-21, una ventaja que las de la capital de la Costera no fueron capaces de contrarrestar (25-22).

Noticia Patrocinada

Se adelantaron las de Benidorm en el tercer y último set (11-7), pero las de Xàtiva siguieron defendiendo intensamente para que no se escaparan en el marcador (12-11). El partido transcurrió muy igualado, cuando las de Xàtiva lograron empatar (18-18) hubo esperanzas de que pudieran tomar el control del partido, pero fue el día de las locales.

El sábado recibirán, en la última jornada de la primera vuelta, al Medsur Finestrat a las 20 horas, después de la presentación de equipos y escuelas del Club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad