Borrar
Actividad popular en el río. LP
El Júcar acogerá a palistas internacionales

El Júcar acogerá a palistas internacionales

La cita deportiva de la Ribera tendrá una modalidad competitiva y otra popular

A. Talavera

Alzira

Martes, 16 de mayo 2023, 09:23

El Descens del Xúquer tendrá este año dimensión internacional y se celebrará los días 10 y 11 de junio, con dos etapas competitivas y dos descensos populares. Un total de 19 kilómetros para las pruebas competitivas y 11 kilómetros para las populares, que recorrerán el curso del río Júcar de Sumacàrcer a Antella y de Alzira a Algemesí. Según las previsiones de la organización, se espera la participación de más de 150 deportistas de seis nacionalidades en la modalidad competitiva y 130 en los descensos populares.

La modalidad competitiva del Descens internacional del Xúquer contará en esta edición con la participación de palistas de seis nacionalidades distintas -España, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia -, incluyendo a algunos de los grandes nombres del panorama nacional e internacional, que competirán en las modalidades K1 y K2, C1 y C2.

El programa deportivo de 2023 cuenta con dos pruebas: en la primera, los participantes recorrerán 9 kilómetros entre Sumacàrcer y Antella el sábado 10 de junio por la tarde, mientras que la segunda será un recorrido de 10 km en Algemesí el domingo por la mañana, que estará seguido de la entrega de trofeos.

Tras el éxito de participación de la modalidad popular del año pasado, el 61 Descens internacional del Xúquer repite la fórmula con dos descensos populares que se celebrarán el sábado y el domingo por la mañana, respectivamente. El primero consistirá en un recorrido de 6 kilómetros entre Sumacàrcer y Antella, saliendo de la espectacular Isla de l'Esgoletja, para finalizar en el Azud de Antella, completando un tramo del río con paisaje cambiante y rico en vegetación. El domingo, los participantes de esta modalidad saldrán del puente de hierro de Alzira y terminarán en el hangar de piraguas de Algemesí, recorriendo un total de 5 kilómetros y encontrándose en la meta con los deportistas de la modalidad competitiva.

La modalidad popular del Descens del Xúquer está abierta a la participación de mayores de 12 años, que podrán utilizar material propio o empleando el proporcionado por la organización, con un coste que va desde los 7 euros para las personas acudan con su propio material, hasta los 12 euros para los mayores de 16 años. Las inscripciones se abrirán próximamente y cuentan con plazas limitadas a 130 participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Júcar acogerá a palistas internacionales