Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
Lunes, 19 de noviembre 2018, 15:49
Las lluvias que están afectando a la comarca de la Ribera han provocado un desbordamiento parcial del río Júcar por el camino de la Escollera sin que se haya producido ninguna afectación destacable según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Cullera.
Asimismo, el lago de l'Estany también se ha desbordado y ha afectado a las tierras colindantes pero sin afectar a la pedanía ni a ninguna vivienda. Además, algunos caminos secundarios de zonas residenciales del Dosel también han quedado anegadas.
Este ha sido el resultado de una mañana «muy complicada» en Cullera, que ha sufrido precipitaciones con una acumulación de 101 litros por metro cuadrado hasta las dos y media de la tarde. Además, en la localidad costera permanece cortada la CV-605 a la altura del Brosquil en sentido Tavernes de la Valldigna. Todavía se puede circular por esa misma carretera desde Cullera hasta la pedanía del Brosquil y del Brosquil hacia Cullera. Se pide precaución en la zona del puente de les Vaques.
También se ha visto cortada parcialmente la avenida del Marenyet con avenida de l'Estany (altura del restaurante El Cordobés). El acceso en l'Estany se puede efectuar por el camino del Migo Assagador de la Torre. La Policía Local recomienda no circular por los caminos rurales, muchos de los cuales han quedado negados en muchos tramos. Se hace especial mención en la zona del Brosquil y la Entrada del Piló.
Asimismo, alrededor de las 13 horas se ha decidido cortar el camino de l'Escollera de forma preventiva por el desbordamiento parcial, aunque desde el Ayuntamiento recuerdan que es «habitual en estos casos» del río Júcar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.