Borrar
Urgente Aemet avanza la previsión del tiempo para el viernes y el fin de semana en la Comunitat
Entrenamiento reivindicativo en el recinto ferial. LP
Los jugadores del Club Hàndbol Alzira reclaman su sitio

Los jugadores del Club Hàndbol Alzira reclaman su sitio

Los padres de los jugadores lamentan la falta de espacios para entrenar

M. G. /A. T.

Alzira

Miércoles, 2 de octubre 2024, 09:56

Los padres de los jugadores del club de balonmano de Alzira no encuentran su sitio. En concreto, la asociación que reúne a los progenitores ha lamentado que están sufriendo problemas a la hora de encontrar un espacio en el que puedan entrenar sus hijos.

Y eso que el Club Hàndbol Alzira ha experimentado un notable crecimiento en el último año, duplicando el número de equipos y jugadores, lo cual ha llevado a un incremento significativo en sus necesidades de infraestructura. A día de hoy, el club cuenta con 13 equipos y 150 jugadores inscritos, lo que ha complicado la organización de los entrenamientos debido a la falta de acceso a las instalaciones deportivas necesarias.

En el mes de julio, el club solicitó el uso de las instalaciones del IES La Murta, pero hace dos semanas les notificaron que dichas instalaciones han pasado a ser gestionadas por patrimonio, con lo que se ha retrasado aún más la posibilidad de utilizarlas. Como resultado, este pasado martes 1 de octubre, el Club Hàndbol Alzira se ha visto obligado a entrenar en el recinto ferial, ya que durante el mes de septiembre estuvieron entrenando cinco equipos simultáneamente en las instalaciones del Florida Campus Alzira, algo que se tornó inviable con el inicio del mes de octubre y la incorporación de dos equipos adicionales.

Ante esta situación, el club también solicitó el uso de las instalaciones del colegio Gloria Fuertes. Lograron autorización para entrenar los miércoles y los jueves. Esta medida ha permitido reducir el número de equipos por pista, pasando de cinco a dos, lo cual mejora las condiciones, aunque sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda.

Los padres de los jugadores del Club Hàndbol Alzira han hecho un llamamiento urgente a las autoridades competentes para agilizar el último trámite necesario y permitir el acceso a las instalaciones del IES La Murta. De lo contrario, el club se verá obligado a decirles a algunos jugadores que no podrán continuar participando, lo cual perjudicaría a este deporte y beneficiaría a otras disciplinas que sí cuentan con instalaciones adecuadas para poder entrenar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los jugadores del Club Hàndbol Alzira reclaman su sitio