Red que protege el edificio durante seis años. LP

Justicia inicia el proceso de contratación para restaurar la fachada del juzgado en el año de su centenario

Las obras tienen un coste de 174.243 euros y contempla tareas de limpieza, reparación de grietas e impermeabilización, entre otras

R.X.

Ontinyent

Viernes, 21 de junio 2024, 15:11

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso para la contratación de las obras que permitirán restaurar la fachada y los exteriores del juzgado nº1 de Ontinyent, en la Avenida del Conde de Torrefiel, unas obras que tendrán un valor estimado de 174.243,55 euros.

Publicidad

El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que «la rehabilitación de la fachada era una noticia que esperábamos desde que se colocó hace 6 años la red existente para evitar desprendimientos. A nivel de imagen y conservación del patrimonio era una actuación necesaria, en un edificio protegido de estilo modernista justamente en el año de su centenario».

El edificio conocido como 'Casa Delgado de Molina', construido en 1924 e incluido en el catálogo municipal de Bens i Espais Protegidos como edificio de protección parcial. Las obras tienen un plazo de ejecución máximo estimado de 6 meses desde el inicio de actuación, que incluirá tareas de limpieza, eliminación de elementos vegetales y hongos; resolución de problemas de estanqueidad y evacuación de aguas; reparación de grietas, y revestimientos; impermeabilización; sellado de fisuras; sustitución de cristales; recuperación de elementos ornamentales o pintura, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad