

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 17 de marzo 2021, 11:46
Los problemas en el juzgado número de 5 de Sueca continúan tras varios meses de denuncias y se han agravado por las vacantes de personal. El sindicato Csif urge a Conselleria de Justicia a que cubra las bajas de Auxilio Judicial que existen tanto en este juzgado como en el 2 de Sueca. La central sindical advierte del perjuicio en la tramitación de asuntos que supone la falta de estos profesionales y avisa que también está debilitando a otros juzgados, debido a que sus trabajadores de Auxilio tratan de sacar adelante igualmente la labor del 2 y el 5.
La vacante en el número 2 se produjo en diciembre; y en el 5, desde febrero. Esta situación genera un incremento considerable de la carga de trabajo al haber menos plantilla de la necesaria y una dificultad añadida para sacarla adelante.
El sindicato explica que el resto del personal de Auxilio del edificio principal del partido judicial de Sueca, ubicado en la Plaça del Convent, está tratando de suplir esa carencia de personal, sin cobrar ningún complemento y con la sobrecarga que supone.
Cabe recordar que en el Juzgado número 5 a esta falta de personal se suman las carencias en las instalaciones por la falta de espacio que obliga a tomar declaraciones en la puerta y a que los detenidos tengan que esperar en la calle junto a un colegio. Conselleria está tramitando el alquiler de un nuevo local para trasladar estas dependencias judiciales pero todavía no se ha concretado la fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.